23 de octubre de 2013

DIY: Bolso de trapillo

Hola bonicas!

Primero que todo deciros que me ha encantado descubrir el mundo del trapillo, ya que como pudisteis ver en el post anterior, se pueden hacer verdaderas maravillas, desde pulseras sencillas hasta alfombras la mar de laboriosas, y los resultados son realmente buenos!!!!

Así que, para iniciarme he decidido hacer un bolsito de mano, para el cual he escogido un trapillo de color rojo vivo de tela tipo lycra.


Para enseñaros cómo lo he tejido os enlazo al vídeo de Manetes Bones que me ha ayudado a hacerlo:  Vídeo bolso trapillo (autora: Manetes Bones).

Una vez tenemos la parte del trapillo terminada (Podéis coser las teminaciones con hilo del mismo color), pasamos a coser la cremallera.


Para ello, primero le damos la vuelta al bolso y en el revés colocamos la cremallera sujeta por agujas. Luego lo hilvanamos y le damos la vuelta al bolso. Si vemos que con el punto de hilvan la cremallera queda bien, pasamos a coser a mano.


He de deciros que tenía unas cuantas fotos más del proceso, pero he perdido la mayoría...solo he encontrado esta... (Mil perdones!!!!) También comentaros que la parte externa del bolso sería en realidad la que yo he utilizado para dentro, pero que no lo he hecho porque había un fallo en el trapillo y quedaba en esta parte.

Aquí tenéis el bolso ya terminado. La cremallera me costó bastante de colocar, sino os apetece colocarla también podéis poner un botón para cerrar el bolso, o bien pegar con pegamento para tejido belcro en la abertura.


Y aquí cómo quedaría llevándolo con un outfit sencillito y bien cómodo




Pantalones y camisa vaquera: Stradivarius
Básica de color blanco: Sfera
Bolso de mano: DIY
Zapatillas: Victoria

¿Con qué llevaríais vosotras este bolso? 
¿Os atrevéis con el trapillo?

Un beso muy grande

Elena

8 comentarios :

  1. Ala!!! Qué chulo, y en rojo... precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué bonito te ha quedado, artista!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Te lo he dicho en mi blog, pero te lo digo por aquí tabn...!! Me encanta el bolso de trapillo!! Yo tbn quiero aprender! A ver si me lio y saco un ratín para aprender!
    Te ha quedado súper chulo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito por favor! Me encanta!! Me encantan los DIY y si bien no soy de hacerlos, siempre sueño con que algun dia me pondre manos a la obra. Besote y te sigo para no perderme tus posts!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que mono te ha quedado!! no sé si a mi me quedaría tan bien, será cuestión de ponerse a ello... un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. hola. aquí estoy de nuevo, esta vez para darte las gracias por tu comentario en mi blog!

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...