7 de octubre de 2013

Cómo hacer una falda de tubo: Parte II

Buenas tardes chic@s!!

¿Cómo lleváis el lunes?? Hoy os traigo POR FÍN la segunda parte del tutorial Cómo hacer una falda de tubo, así que coged aguja e hilo que continuamos con nuestra faldita!!!




Luego de hilvanar la pinza, la cosemos con la máquina de coser (el proceso de hilvanar no es necesario, pero si os da miedo empezar a coser directamente con la máquina esta es la mejor solución), y la planchamos.



Colocamos la cremallera en la abertura trasera que hemos dejado para ello.


Cosemos las costuras de los lados y sobrehilamos con la puntada zig-zag de nuestra máquina de coser.


Una vez terminado esto pasamos a hacer el forro de la falda, que sigue exáctamente el mismo proceso que la falda, solo que lo hacemos con una tela adecuada para ello. Si no queréis poner forro a vuestra falda pasaríais a hacer la cinturilla. Así quedaría el forro ya acabado.


Unimos el forro con la falda, aquí hemos de tener en cuenta que los puntos sueltos que quedan a la altura de la cintura (puntos blancos) tanto de la falda como del forro han de coincidir. Si coinciden, enganchamos con alfileres e hilvanamos.






Colocamos el patrón de la cinturilla en la tela, marcamos con el jaboncillo y luego cortamos a 2 cm del borde.


Una vez cortada la cinturilla, unimos la linea que ha quedado con jaboncillo a la cintura de la falda (puntos blancos) y volvemos a hilvanar para que las tres piezas (falda, forro y cinturilla) no se nos muevan. Luego cosemos con nuestra máquina.


Cortamos la tela que nos ha sobrado tanto de la cinturilla, de la falda y del forro.


Sobrehilamos con la puntada zig-zag el otro borde de la cinturilla, y quedaría como se ve en la segunda foto.



Doblamos hacia fuera la cinturilla (más o menos por la mitad), es decir enfrentamos las dos caras de la cinturilla, y le hacemos un pespunte a unos 2 cm de la cremallera. Luego cortamos a 1 cm del pespunte que hemos hecho.



Le damos la vuelta, y así tendremos las "solapitas" donde irán el ojal y el botón. Continuamos sujetando con agujas lo que nos queda suelto de la cinturilla a la falda. Esto podemos coserlo tanto a mano como a máquina, en este caso yo lo he cosido a máquina.



Con esto ya tenemos prácticamente acabada la falda, solo faltaría hacer la orilla (que en este caso la he hecho a mano), el ojal en la solapa de encima y poner el botón en la de abajo.


Truco: Si coséis la orilla a mano no estiréis mucho el punto, dejadlo más bien flojo, ya que así evitamos que salgan arruguitas en la orilla.

Y por fin tenemos nuestra faldita negra!! Espero no haberos aburrido mucho. Para cualquier duda podéis dejar vuestros comentarios, ya sabéis que no soy ninguna experta pero igual os puedo resolver alguna cosilla.

Un beso guap@s

Elena

9 comentarios :

  1. Yo también me tengo que hacer una falda negra, así que seguiré tus consejos!!!! ;)
    Ahora nos tienes que enseñar como te queda.....jiji
    un besazo

    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
  2. Yo o dejo de seguirte o me compro rapidamente una maquina de coser jejeje Es que esto no se puede, como lo haces y las fotos que enseñas se ve tan pero TAN sencillo, yo quiero mi falda negra : (

    Te ha quedado muy bien y al igual que Cristina espero que pongas fotos de como queda.

    Bssssssssssssss

    http://esdesdemipuntodevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho una falda de tubo!! Es algo que tengo que solucionar pronto, pero quiero encontrar la tela adecuada, o a lo mejor lo hago en piel... aún no sé!! Me guardo este post en favoritos por si me surgen dudas jeje Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! Os animo a que confeccionéis una faldita como esta, ya que no son demasiado complicadas y el resulltado es realmente bueno!
    Que por cierto, no pude colocar las fotos del resultado en el post porque esta falda en concreto la he hecho para una amiga, y estamos buscando un huequecito para poder hacérselas.

    Un besete a todas!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he hecho una falda de tubo, lo tengo pendiente! Y como lo explicas parece todo tan sencillo... Seguro que me animo!

    Fiebre por las capas, nuevo post: http://www.puntadasdemoda.com/fiebre-por-las-capas/ ¿Te pasas?

    Un saludo desde Puntadas de Moda
    www.puntadasdemoda.com

    ResponderEliminar
  6. Cuantos post estupendendos me he perdido en vacaciones!!gracias por comentar y pasarte por que es de agradecer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Interesting Post :)

    Happy Weekend <3

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita,gracias por tu comentario.Al ver tu blog me he animado a hacerme una falda,ya que hace tiempo que no me hago ninguna.
    Me ha gustado mucho tus publicaciones y explicaciones,me hago seguidora tuya,espero que estemos en contacto un beso.
    http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...