Hoy estrenamos una nueva sección dedicada a la decoración: DIY deco!! Y qué mejor manera de empezar que renovando uno de los muebles que tengamos más viejecito o más estropeado. En este caso tenía una estantería de la habitación que usaba cuando era pequeña.
Los materiales que vamos a utilizar son:
- Bote de pintura blanca satinada.
- Rodillo de esponja.
- Cubeta para mezclar.
- Aguarrás.
- Pincel (se me ha olvidado ponerlo en la foto, sorry!).
Antes de empezar a pintar empapelaremos el suelo para no manchar, también limpiaremos bien el mueble para que no haya restos de polvo. Una vez tengamos todo preparado nos ponemos ¡MANOS A LA OBRA!
Mezclamos la pintura con un poco de aguarrás (con un chorrito es suficiente) en la cubeta. No pondremos toda la pintura de golpe, sino que la iremos dosificando. Quitamos el exceso de pintura (2).
Damos la primera pasada a todo el mueble.
Las esquinas se nos hará complicado pintarlas con el rodillo, así que damos la primera pasada con el pincel a todas las esquinas que no hayamos podido pintar con el rodillo.
Damos la segunda pasada a todo el mueble, y también la segunda pasada a las esquinas con el pincel.
Por último y según se nos haya quedado en la segunda pasada, damos una tercera a aquellas zonas que no tengan el color igualado del todo. Yo en este caso solo le he dado la tercera pasada a la parte interior del mueble.
Y este es el resultado...
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis pintado algún otro mueble?
Un beso enorme
Elena
quedan chuliismos y ademas le da mucha luz a la habitación...
ResponderEliminaryo pinte tambien el de mi habitación, bueno mi madre... ;)
un besito
LA HUELLA DE MIS TACONES
La pintura que utilzas seguro que es acrílica? Creo que si fuera acrílica no se podría mezclar con aguarrás, no?
ResponderEliminarHola Fer! Tienes razón, en ningún sitio pone que sea acrílica, así que he modificado la entrada para evitar confusiones. Muchas gracias por tu comentario ;)
ResponderEliminarUn besooo