Buenas tardes chic@s!!
¿Cómo lleváis el lunes?? Hoy os traigo POR FÍN la segunda parte del tutorial
Cómo hacer una falda de tubo, así que coged aguja e hilo que continuamos con nuestra faldita!!!
Luego de hilvanar la pinza, la cosemos con la máquina de coser (el proceso de hilvanar no es necesario, pero si os da miedo empezar a coser directamente con la máquina esta es la mejor solución), y la planchamos.
Colocamos la cremallera en la abertura trasera que hemos dejado para ello.
Cosemos las costuras de los lados y sobrehilamos con la puntada zig-zag de nuestra máquina de coser.
Una vez terminado esto pasamos a hacer el forro de la falda, que sigue exáctamente el mismo proceso que la falda, solo que lo hacemos con una tela adecuada para ello. Si no queréis poner forro a vuestra falda pasaríais a hacer la cinturilla. Así quedaría el forro ya acabado.
Unimos el forro con la falda, aquí hemos de tener en cuenta que los puntos sueltos que quedan a la altura de la cintura (puntos blancos) tanto de la falda como del forro han de coincidir. Si coinciden, enganchamos con alfileres e hilvanamos.
Colocamos el patrón de la cinturilla en la tela, marcamos con el jaboncillo y luego cortamos a 2 cm del borde.
Una vez cortada la cinturilla, unimos la linea que ha quedado con jaboncillo a la cintura de la falda (puntos blancos) y volvemos a hilvanar para que las tres piezas (falda, forro y cinturilla) no se nos muevan. Luego cosemos con nuestra máquina.
Cortamos la tela que nos ha sobrado tanto de la cinturilla, de la falda y del forro.
Sobrehilamos con la puntada zig-zag el otro borde de la cinturilla, y quedaría como se ve en la segunda foto.
Doblamos hacia fuera la cinturilla (más o menos por la mitad), es decir enfrentamos las dos caras de la cinturilla, y le hacemos un pespunte a unos 2 cm de la cremallera. Luego cortamos a 1 cm del pespunte que hemos hecho.
Le damos la vuelta, y así tendremos las "solapitas" donde irán el ojal y el botón. Continuamos sujetando con agujas lo que nos queda suelto de la cinturilla a la falda. Esto podemos coserlo tanto a mano como a máquina, en este caso yo lo he cosido a máquina.
Con esto ya tenemos prácticamente acabada la falda, solo faltaría hacer la orilla (que en este caso la he hecho a mano), el ojal en la solapa de encima y poner el botón en la de abajo.
Truco: Si coséis la orilla a mano no estiréis mucho el punto, dejadlo más bien flojo, ya que así evitamos que salgan arruguitas en la orilla.
Y por fin tenemos nuestra faldita negra!! Espero no haberos aburrido mucho. Para cualquier duda podéis dejar vuestros comentarios, ya sabéis que no soy ninguna experta pero igual os puedo resolver alguna cosilla.
Un beso guap@s
Elena