Hola gente!! Cómo va el veranito??
Hoy os traigo la primera parte de: Cómo hacer una falda de tubo. Ya sabéis que no soy ninguna profesional de la costura, por lo que el proceso puede no ser el correcto, pero es el que he ido recopilando de la red y el que me ha servido durante este tiempo para hacer falditas de este tipo.
Así que... NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA!!!
Primero:
Doblamos la tela por la mitad y ponemos los patrones (delantero y trasero) encima. Debemos tener en cuenta que el delantero ira en la parte doblada de la tela, el trasero lo ponemos al lado. El trasero no hace falta ponerlo en la parte doblada de la tela, ya que la costura de detrás nos servirá para colocar la cremallera.
Una vez colocados los patrones y enganchados con agujas, vamos pasando el hilo por el borde del patrón, de la forma que se observa en la foto (dejando un hilo flojo de cada dos). Con esto, el patrón quedará marcado en la tela.
Y así todo el patrón con el hilo pasado.
Nota: En la parte trasera podemos pasar el hilo de manera normal (sin dejar uno flojo), teniendo en cuenta que hay que dejar el hueco (unos 18 cm) para la cremallera en la parte de arriba (en este trozo si que debemos hacer la puntada dejando una floja)
Segundo:
Marcamos dos centímetros alrededor del patrón para cortar la tela. Para la orilla y la costura trasera dejamos 4 cm de margen.
Una vez marcado, cortamos la tela por la marca que hemos hecho.
Quedaría de esta manera.
Para que veáis mejor como iría la costura trasera.
Nota: En esta parte estoy mostrando únicamente la parte trasera, ya que la delantera se realizará de la misma manera.
Tercero:
Con la tela cortada, la separamos de manera que quede como en las fotos.
Se cortan los hilos que se encuentran en el interior por la mitad, para que la marca quede en ambos lados de la pieza.
Así quedaría la parte trasera, como veis la costura quedaría unida, excepto en la parte de arriba que es donde quedaría la cremallera.
En esta foto se puede ver la parte delantera junto con la trasera.
Cuarto:
Se unen las pinzas y las costuras laterales. Siempre acostumbro a embastar primero y luego coser a máquina. Este sería un buen momento para hacer la primera prueba de la prenda, comprobar que las costuras quedan ajustadas y hacer modificaciones (antes de coser a máquina).
Bueno
xic@s, espero que os sirva este mini curso. Si tenéis cualquier duda podéis dejarlo en los comentarios.
Muchas gracias por estar ahí!!
Elena