21 de mayo de 2014

Costura básica: Coger el bajo de un pantalón

Hola guap@s!

Estoy últimamente renovando pequeñas cositas del blog. Una de las que más me ha gustado y más ilusión me hacía poner era la ventana de diapositivas de Instagram, me encanta el toque dinámico que le da al blog, jeje. Además he colocado los banderines con mi página de Pinterest, Instagram y Bloglovin. Y por último, he colocado un botón en el lateral derecho para que podáis acceder a todos los tutoriales de complementos que he ido haciendo, así los podéis localizar más fácilmente.

Bueno, pues dicho todo esto, quería iniciar otra nueva sección que voy a llamar: COSTURA BÁSICA. En la que encontraréis tutoriales de situaciones en las que os podéis encontrar diáriamente como coger el bajo de un pantalón o coser un botón. Muchas veces aprendemos a hacer este tipo de costuras más por intuición que por otras cosa, así que si queréis perfeccionar un poco vuestra técnica o simplemente aprender, no dejéis de leerlo.
 

Cogemos con alfileres la altura por la que queremos que quede el bajo del pantalón (1). Pasamos un hilo justo por el borde del pantalón (2),  de esta manera cuando quitemos las agujas veremos claramente nuestra medida (3). Dejamos 4 cm de costura, esta medida la marcamos con jaboncillo (4). Cortamos por la marca que acabamos de hacer (5). Doblamos por la mitad de la marca (6), y volvemos a doblar, esta vez lo cogemos con alfileres para que no se nos vaya (7). Hilvanamos para que quede más sujeto (8) y para que hagáis las pruebas si os hace falta. Si tu máquina de coser tiene pespunte doble, os recomiendo que lo hagáis con este, sino, con el pespunte simple es suficiente (9). Aconsejo que cambiéis la aguja de la máquina de coser a la más gruesa que tengáis, así os evitaréis que se rompa.

 Aquí os dejo con el resultado:





Si tenéis cualquier duda podéis utilizar los comentarios o el correo electrónico que está en el lateral derecho.

Espero que os haya servido.

Un beso enorme

Elena

5 comentarios :

  1. uyssss yo soy super mala para estas cosas... en el momento que tengo qe hacer algo recurro a mi madre o a un sitio para ello... se me da fatal ejejeje
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo antes no cosía prácticamente nada, pero desde que me compré la máquina la hago chas!!

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Llevo unos meses haciendo cosas de costura con la máquina y fíjate que aun no me he lanzado a coger el bajo y eso que es algo básico...no me atrevo! pero tengo un par de pantalones que creo que muy pronto lo haré...y seguro que vuelvo a tu blog antes de ponerme a ello. Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Espero que te sirva la explicación. Si en el momento que te decidas a coser el bajo te surge alguna duda, no dudes en preguntármelo.

      Un besín

      Eliminar
  3. Me parece fantástico todo lo que haces Elena, me pareces una gran maestra la verdad.
    Sigue así, porque vales mucho y se nota que disfrutas con ello.
    Besetes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...