30 de diciembre de 2013

Vestido de punto: Parte I + figurines con Paint.net

Hola guap@s!!

¿Cómo habéis pasado la Navidad? ¿Ya tenéis pensado lo que vais a poneros para la noche de fin de año?. 

Ya que en esta época el color negro es de lo más habitual en nuestro vestuario, me gustaría enseñaros el boceto de un vestido de punto color negro que hice y que me puse para noche buena.


Inicialmente, el patrón del vestido lo había sacado del burda, pero cuando me hice la primera prueba me di cuenta de que me quedaba como un saco de patatas, así que lo único de este vestido que se ha quedado como en el patrón de la revista son las pinzas, el resto lo he ido ajustando según el diseño que quería darle. Más adelante os enseñaré cómo ha quedado el vestido. 

También me gustaría explicaros mi experiencia con el programa Paint.net para PC. Hacía ya un tiempo que iba buscando algún programa gratuito para poder hacer figurines con el ordenador (no es que sea yo ninguna experta, pero es una buena manera de ver con más claridad las ideas que tienes en la cabeza). Pues, justo hace unos días vi en You Tube este vídeo: SPEED ART. Figurín digital en Paint.net. Parte 1, de Beto Cruz.


He de deciros que para utilizar este programa necesitáis haber dibujado a mano y escaneado previamente un figurín. De esta manera conseguiréis que todo el figurín haya nacido de vosotros. Si por el contrario no se os da muy bien, podéis bajaros imágenes de figurines básicos. Yo en este caso he buscado un figurín básico en internet (en esta página web), y a partir de este he ido diseñando el vestido, el pelo...etc.

Y vosotras ¿hacéis vuestros propios figurines para diseñar la ropa?

Un besazo enorme a tod@s, y os digo ya ...FELIZ AÑO NUEVOOOO!!!

Elena

4 comentarios :

  1. que apañada con el programa...!!!!
    la verdad que si que siempre tendemos al negro, y es que es el clor mas elegante para estos dias :)
    yo si llega el mio para nochevieja tambien optare por este color jejeje
    un besito y feliz comienzo de año

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues es monisimo y que buen programa, la verdad es que en estas fechas el negro es el más buscado! feliz año! un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Guaaau que xuloooo! vaig a veure si ho trovo, el vestit en el figuri queda molt be!! merci per la info del programa!!!

    petonets

    tati

    ResponderEliminar
  4. Ya he hecho el post con motivo del "One lovely blog award", de nuevo muchas gracias por él :)
    Besiños guapa
    diyariodeamparito.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...